• Inicio
  • Asesoría Aeronáutica de RPAS

Asesoría Aeronáutica de RPAS

El Consejo de Ministros del pasado viernes 4 de julio de 2014 aprobó el Real Decreto-ley 8/2014, de 4 de julio, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, en cuya sección 6ª se recoge el régimen temporal para las operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto, los llamados drones, de peso inferior a los 150 kg al despegue, en el que se establecen las condiciones de explotación de estas aeronaves para la realización de trabajos técnicos y científicos.

Posteriormente, dicha normativa ha sido tramitada como ley, proceso que ha culminado el pasado viernes 17 de octubre de 2014 con la publicación en el BOE de la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia.

Este reglamento temporal contempla los distintos escenarios en los que se podrán realizar los distintos trabajos aéreos y en función del peso de la aeronave. Además, las condiciones ahora aprobadas se completan con el régimen general de la Ley 48/1960, de 21 de julio, sobre Navegación Aérea, y establecen las condiciones de operación con este tipo de aeronaves, además de otras obligaciones.

Las condiciones y requisitos se pueden consultar en el BOE del viernes 17 de octubre de 2014, Sección 6.ª Aeronaves civiles pilotadas por control remoto, artículos 50 y 51.

Ante esta situación, en SkyDronEx queremos ayudarte a generar toda la documentación necesaria para cumplir con los requisitos necesarios para ser empresa operadora, ofreciendo asesoramiento personalizado para redactar los siguientes documentos/apéndices:

  • Caracterización del sistema RPAS para las operaciones previstas
  • Manual de Operaciones
  • Estudio aeronáutico de seguridad en la operación
  • Vuelos de prueba que resulten necesarios
  • Revisiones y pruebas a incluir en el programa de mantenimiento
Infórmate sin compromiso