Carrera de drones FPV ya tiene ganador

Bajo el intenso sol de California compitieron la pasada semana varios pilotos de drones en lo que fue la Primera Carrera de Drones a nivel nacional de Estados Unidos. Procedente de Brisbane (Australia), Chad Nowak se proclamó ganador de las tres categorías de la competición: las pruebas individuales, las de equipo y las de estilo libre.

El nuevo deporte que ha sido bautizado como “carreras de drones en primera persona” (FPV) todavía está en sus inicios. Básicamente consiste en utilizar unos pequeños y customizados drones multirrotor, con cámaras a bordo que permiten transmitir vídeo hasta unas gafas especiales que les permiten a los pilotos ver como si de verdad fueran montados en el vehículo. El punto fuerte siempre es la velocidad, llegándose a alcanzar los 110 km/h.

Una de las razones de la competición fue reunir a pilotos, proveedores y entusiastas del mundo de los drones procedentes de todo el mundo para forjar lazos y dar apoyo a este nuevo deporte. Y es que unos 120 competidores participaron en las carreras contrarreloj, mientras que un pequeño grupo tomó parte en el evento de estilo libre. Ni que decir tiene que casi todas las pruebas estuvieron marcadas por varios contratiempos de carácter técnico: algunos pilotos no consiguieron hacer despegar sus aparatos, otros no recibían señal en sus gafas…

Etiquetas:, , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.