• Inicio
  • Generales
  • CATEC investiga el uso de drones para mejorar la producción en las fábricas

CATEC investiga el uso de drones para mejorar la producción en las fábricas

CATEC ARCOW

El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) está participando en la competición europea de robótica EUROC con un nuevo proyecto de I+D dirigido a la aplicación de robots aéreos en los procesos de fabricación y montaje de las estructuras de aviones en las plantas de producción aeronáutica.

La iniciativa, denominada ARCOW (Aerial Robot Co-Worker in Plant Servicing), se enmarca dentro de la implementación de nuevas tecnologías destinadas a mejorar los procesos de fabricación industrial en aeronáutica a través de la automatización de tareas que puedan ser desarrolladas por robots o sistemas no tripulados.

El proyecto ARCOW se centra en el desarrollo de dos aplicaciones diferentes que mejorarán la productividad al reducir el tiempo de operación y los costes de producción. La primera consiste en la localización e identificación de aquellos elementos u objetos extraños que pueden causar daños en el interior de las estructuras aeronáuticas (denominados daños FOD).

La segunda aplicación consiste en la mejora del proceso logístico en las operaciones de fabricación y montaje de aeroestructuras mediante el uso de robots aéreos, que se encargarán del desplazamiento de los materiales (herramientas, remaches, pequeños componentes, etc.) en la cadena de montaje. Este proceso involucra a cientos de pequeñas piezas necesarias en la fabricación de aviones, lo que genera muchos desplazamientos de los trabajadores entre las instalaciones de almacenamiento y los puestos de montaje, que por lo general se realizan a una altura considerable.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.