• Inicio
  • Generales
  • Deutsche Post probó con éxito envío de paquetes con drones

Deutsche Post probó con éxito envío de paquetes con drones

La empresa de correos alemana Deutsche Post consideró el pasado martes un éxito el envío de paquetes con pequeños helicópteros no tripulados (drones) que comenzó a probar en septiembre. El llamado “ParcelCopter” de la división de paquetería DHL completó 20 vuelos llevando medicamentos desde el continente hasta la isla de Juist, en el noroeste del país, señaló el jefe de la compañía para Europa y Alemania, Andrey Busch.

El drone cubrió sin problemas el trayecto de 12 kilómetros en diversas condiciones, incluyendo lluvia, niebla o de noche. Busch adelantó que el éxito del proyecto experimental constituye una base sólida para probar el uso de drones en otras circunstancias, por ejemplo para llegar a zonas de difícil acceso, pero aclaró que por el momento no hay planes concretos de nuevas pruebas.

La empresa se consideró “el primer usuario comercial y no militar en el ámbito de los drones que gestiona una línea regular de vuelo” al lanzar las pruebas en septiembre. El “ParcelCopter” vuela a una altura de 50 metros y de forma autónoma, en piloto automático. Una estación de control móvil supervisa desde tierra cada vuelo para asumir el manejo del aparato en caso de emergencia.

El aparato vuela a unos 18 metros por segundo impulsado por cuatro hélices que lo mantienen en el aire y puede transportar 1,2 kilos de carga en un contenedor especial ultraliviano, aerodinámico y resistente al agua. DHL comenzó a experimentar con drones a fines de 2013 en cooperación con la Universidad Técnica de Aquisgrán y la compañía privada Microdrones.

El proyecto tuvo que superar un estricto protocolo para obtener las licencias de vuelo necesarias, pese a lo cual la compañía debe anunciar cada vuelo por separado por motivos de seguridad.

Etiquetas:, , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.