DHL Parcelcopter vuela a una isla alemana


DHL Parcelcopter

DHL Parcelcopter

La empresa de logística DHL está utilizando un quadcopter para entregar paquetes en la isla alemana de Juist, en lo que dice ser la primera vez que una aeronave no tripulada ha sido autorizada para entregar los paquetes en Europa.

La compañía, propiedad de la alemana Deutsche Post, tiene desarrollado “parcelcopter” que puede volar a velocidades de hasta 65 km (40 millas) por hora. Se entregarán medicamentos y otros bienes necesarios con urgencia a la isla de Juist, frente a la costa norte de Alemania, en momentos en que otros medios de transporte, como vuelos o transbordadores no estén en funcionamiento.

Si la prueba tiene éxito, la aeronave podría ser utilizada para entregar este tipo de paquetes a otras áreas remotas o en casos de emergencia.

Para el proyecto de Juist, Deutsche Post ha recibido el permiso de la autoridad de control del Ministerio de Transporte y el tráfico aéreo alemán para una zona de vuelo restringido que será utilizado sólo por su parcelcopter.

La nave tiene cuatro rotores, pesa alrededor de 5 kg y puede transportar cargas de hasta 1,2 kg. Su vuelo es completamente autónomo, a pesar de que tendrá un  seguimiento desde el suelo y, dependiendo de las condiciones meteorológicas, los 12 km de ida a Juist tomará unos 15-30 minutos.

 

"Trackback" Enlace desde tu web.