Responsabilidad Social

Programa MOTIVA
Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA
Programa de Inserción Formativa y Laboral de los barrios situados al norte de las vías del tren en Badajoz. Asociación de Participación Comunitaria Avanzando.

SKYDRONEX colabora con el Programa MOTIVA des principios del año 2016.

¿Qué es MOTIVA?

El Programa de Inserción Formativa y Laboral MOTIVA está dirigido a jóvenes de 16 a 18 años, en riesgo de exclusión social, con carencias en las habilidades actitudinales y aptitudinales necesarias para enfrentarse a la sociedad y al mercado de trabajo.

La captación de participantes se hace a través madrinas y padrinos, agentes de los Centros y Entidades de la zona, siendo seleccionados por una comisión formada por personas de la Asociación de Participación Comunitaria Avanzando, conforme al perfil establecido.

Cada edición de MOTIVA tiene una duración de seis meses, con diez chicas y chicos participantes y un itinerario de inserción compuesto por tres fases. En la primera fase se ofrece la formación y entrenamiento para la adquisición de habilidades personales y sociales necesarias para acceder al mundo laboral. En la segunda, se ofrece una beca de trabajo en prácticas de tres meses de duración. La última fase ofrece la posibilidad a los participantes de mantenerse en contacto con el Programa para recibir orientación y apoyo para la búsqueda de empleo.

Más información sobre el Programa MOTIVA