• Inicio
  • Generales
  • Empresas de drones alojadas en los parques científico-tecnológicos de Extremadura y Asturias unen sus recursos

Empresas de drones alojadas en los parques científico-tecnológicos de Extremadura y Asturias unen sus recursos

La extremeña “Skydronex” y la asturiana “Vuelox”, alojadas en los parques científico-tecnológicos de sus respectivas regiones, firman un acuerdo para unir capacidades, ampliar su ámbito de actuación y desarrollar conjuntamente proyectos tecnológicos relacionados con el vuelo de drones.

En el marco del acuerdo, también se finalizará el desarrollo de la herramienta ICARUSRPA –en fase BETA-, una plataforma online, accesible desde móviles, que ofrece todo tipo de información gráfica para el vuelo de drones, como las zonas de vuelo, los espacios aéreos o las zonas de control. Se puede consultar en la web www.icarusrpa.info.

Ignacio Cano, CEO de Skydronex –en el centro- acompañado de los responsables de fabricación de los drones utilizados por la empresa, durante uno de los vuelos en ATLAS.

Ignacio Cano, CEO de Skydronex –en el centro- acompañado de los responsables de fabricación de los drones utilizados por la empresa, durante uno de los vuelos en ATLAS.

La PYME tecnológica extremeña mantiene estrecho contacto con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, organismo que colabora en el desarrollo del aplicativo aportando datos de utilidad para el vuelo de RPAs o drones.

“Skydronex” fue la primera extremeña en realizar vuelo de drones en el Centro de Vuelos Experimentales ATLAS, con el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) y la autorización de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), trámite imprescindible para poder realizar el Manual de Operaciones y la posterior inscripción en la Agencia como empresa operadora.

Gracias a la realización de estos vuelos, llevados a cabo a finales del pasado año, la empresa cumple con la incipiente legislación de una tecnología que crece con rapidez, poniendo a su vez de relieve el inminente desarrollo del sector en Extremadura, la competitividad de las empresas del sector y la innovación tecnológica que se está llevando a cabo en la región.

Vuelox, por su parte, es una empresa con gran recorrido profesional en Asturias, y también figura en el listado oficial de organizaciones autorizadas a volar drones en España publicado por la AESA. La asturiana es además experta en servicios de formación integral para el manejo y la operación de drones acorde a la normativa aeronáutica.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.