Fuegos Artificiales San Juan 2017 Badajoz

Los fuegos artificiales de la feria de San Juan a vista de drone en la noche pacense.

La noche del 23 de junio con motivo de la feria de San Juan (Badajoz) y sus fuegos artificiales, tuvimos la gran oportunidad de poder hacer una grabación nocturna desde nuestro país vecino, Portugal uno de los pocos países que apoyan de verdad el sector del RPA (drone). Tres semanas de preparativos, muchos viajes a Portugal a revisar las zonas de vuelo, muchas conversaciones pero finalmente ha sido posible realizar los vuelos nocturnos como primera parte de este proyecto, ya que a finales de semana volvemos a grabar la feria pero esta vez será el recinto ferial y de día.

ctr_lebz

Fuente: icarusrpa.info

Como veréis los fuegos se ven bastante lejos, lo más cerca posible cumpliendo con la legalidad, el motivo es que hemos tenido que grabar desde Portugal ya que la actual legislación Española prohíbe las operaciones de vuelo nocturnas, no se cumplen las condiciones VFR y además en Badajoz tenemos el problema de tener una zona restringida al vuelo (LER86A), la zona de control del Aeropuerto de Badajoz (CTR), además de estar prohibido el vuelo en núcleos urbanos. En el lado contrario, tenemos otra zona restringida militar (LP-TRA57) pero en este caso, salvo los días y horas en que estará activa la zona podremos volar, cuando se quiere se puede.

Agradecer muy especialmente la colaboración de las Autoridades Aeronáuticas Portuguesas (AAN y ANAC), ha sido un placer volver a tratar con ustedes. Profesionalidad, buen hacer y sobre todo entender que se pueden hacer operaciones de vuelo con la seguridad exigida.

No podemos terminar este post sin acordarnos también de nuestro ATC Miguel Ángel que estuvo pendiente durante toda la operación de vuelo para que estuviéramos seguros en todo momento.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.