Estrella de Oro para SKYDRONEX

Estrella de Oro. Instituto para la Excelencia Profesional

Estrella de Oro. Instituto para la Excelencia Profesional

El Instituto para la Excelencia Profesional entrega cada año este distintivo a las instituciones, empresas y profesionales españoles más destacados.

Son potencialmente galardonables aquellas instituciones, empresas y profesionales capaces de innovar y fomentar un buen desarrollo económico y social, con una filosofía orientada a la Calidad Total en todas sus actuaciones, que presenten tendencias positivas con compromiso de mejora continua y respeten siempre la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Las instituciones, empresas y profesionales que reciben este galardón se convierten en modelo y referente en su sector tanto a nivel nacional como internacional por la repercusión mediática que goza este merecimiento.

Este año han querido premiar a SKYDRONEX por su trayectoria profesional, entregándose dicho galardón esta noche en una cena de gala en el Hotel The Westin Palace en Madrid.

Portugal ya tiene regulación para operar RPAs

Hoy se ha publicado en el Diario de la República la normativa que regula el uso de RPAs en Portugal.

En SKYDRONEX llevamos varios meses haciendo un seguimiento a dicha normativa así como ofreciendo vuelos en Portugal con la oportuna autorización de Autoridade Nacional da Aviação CivilNavegação Aérea de Portugal.

Si quieres comenzar tus operaciones en Portugal dejanos que te asesoremos.

Puedes ver la disposición en el siguiente enlace https://dre.pt/application/file/105366569

ENAIRE habilita un espacio online para los operadores de drones

  • La normativa exige que los operadores de drones soliciten un NOTAM para realizar vuelos más allá del alcance visual del piloto (BVLOS)
  • Un NOTAM (Notice to Airmen) es un aviso aeronáutico que contiene información relevante para los usuarios del espacio aéreo

ENAIRE DroneENAIRE, gestor de la navegación aérea en España, ha puesto en marcha un espacio en su página web donde los operadores de drones que vayan a realizar operaciones más allá del alcance visual del piloto (denominadas BVLOS por sus siglas en inglés), tengan a su disposición la información necesaria para realizar la solicitud de NOTAM, requisito que exige la actual normativa (Ley 18/2014, Sección 6ª), para garantizar la seguridad de todos los usuarios del espacio aéreo.

Un NOTAM contiene información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica, servicio o procedimiento cuyo conocimiento es esencial para los usuarios del espacio aéreo, así como alertas meteorológicas o avisos sobre zonas reservadas que no pueden ser penetradas por aeronaves.

Un día en la Dehesa