Project Wing, sistema de drones autónomos de Google X

 

UAS desarrollado por  Project Wing de GooGle X. Fotografía: Google

UAS desarrollado por Project Wing de GooGle X. Fotografía: Google

Google X, el departamento de proyectos “secretos” de la compañía, ha desvelado que se encuentra trabajando en un sistema de envío de paquetería mediante drones, al estilo Amazon. Se llama Project Wing y lleva dos años en desarrollo.

La idea original era tener la posibilidad de enviar desfibriladores en casos de ataques al corazón en menos de dos minutos, pero al parecer, Google se topó con problemas a la hora de integrarlo con los servicios de emergencia norteamericanos, por lo que el objetivo se volvió menos específico, hacia el mundo de los repartos comerciales y ayuda en casos de desastres naturales.

En el siguiente vídeo se puede ver una de las primeras pruebas de vuelo del Project Wing, en el que mandan volando comida para perro a un granjero en Australia. Ya han realizado alrededor de 30 vuelos de prueba, todos ellos en Australia ya que las políticas relativas a drones de este tipo son más permisivas que en EEUU.

El prototipo avanzado que se ve en el vídeo cuenta con cuatro motores eléctricos, un ancho de metro y medio de ala a ala y un peso de 8.6kg. Por ahora son capaces de transportar de manera fiable cargas de poco más de 1kg. Incorpora una cámara en caso de que sea necesario pilotarlo remotamente.

Fuente: uasvision.com

"Trackback" Enlace desde tu web.