• Inicio
  • Generales
  • El helicóptero EC145 de Eurocopter ya puede volar sin piloto

El helicóptero EC145 de Eurocopter ya puede volar sin piloto

Eurocopter lanzó a principios de Abril del año pasado un programa de vuelos para una nueva solución en sus helicópteros enfocada en el vuelo sin piloto y con esto aumentar sus capacidades de misión.  

Eurocopter de Airbus realizó esta prueba de vuelo no tripulado, se ha utilizado un plan de vuelo cuatridimensional programado en el helicóptero, con un punto de partida y un punto final situados en la pista 15/33 de la base del Ejército del Aire de Istres, en Francia.

Tras un despegue automático, el EC145 voló en un circuito marcado con puntos múltiples intermedios (waypoints) programados de antemano. A mitad de trayecto el helicóptero efectuó primero una maniobra de vuelo estacionario para depositar una carga de 100 kg, colgada de la eslinga externa, continuando luego el vuelo por un segmento de regreso que representaba una misión característica de observación para finalizar con un aterrizaje automático.

En el momento de depositar la carga externa el helicóptero se situó en vuelo estacionario, conforme a lo programado, lo que hizo posible al puesto de control en tierra enviar señales de mando para guiar al #EC145 hasta el punto de bajada de la carga. Una vez situados correctamente helicóptero y carga, el controlador en tierra transmitió la señal para soltarla.

"Trackback" Enlace desde tu web.