Flyox I, primer UAV anfibio

Singular Aircraft presenta el Flyox ILa compañía Singular Aircraft, con base en Malta, Londres y Barcelona, ha lanzado al mercado el primer avión remotamente tripulado (RPA) anfibio, con capacidad para despegar y aterrizar en pistas no preparadas y en agua, hielo o nieve, tanto de día como de noche.

Se trata del Flyox I, un UAV versátil, económico, multifuncional y customizable, según señalan desde la empresa. “Desde Singular Aircraft queríamos lanzar al mercado un UAV versátil que redujera significativamente los costes de adquisición y de mantenimiento, y finalmente lo hemos conseguido”, añaden.

La compañía explica que el Flyox I ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades de cada cliente, aunque ya se han definido cinco configuraciones básicas para aplicaciones específicas: transporte, extinción de incendios, vigilancia, salvamento y trabajos agrícolas.

El Flyox I está controlado a distancia desde una estación de tierra totalmente customizable que puede ser instalada en una furgoneta, un barco u otra plataforma según las necesidades del cliente.

La estación terrestre es una cabina de avión estándar con visión frontal y lateral (240º) con tres cámaras, capacidad de operar día y noche, hasta 120 km vía radio (visión directa) y control por satélite, opcional.

Más Info: infouas.com

Etiquetas:,

"Trackback" Enlace desde tu web.