• Inicio
  • Generales
  • La Fundación Linux lanza proyecto de código abierto para drones

La Fundación Linux lanza proyecto de código abierto para drones

Dronecode Project es la nueva iniciativa impulsada por la Fundación Linux y otras compañías tecnológicas, la cual busca crear una novedosa plataforma de software destinada para drones, trayendo el código libre a las entrañas de estos vehículos aéreos no tripulados que están de moda en la actualidad.

La idea es reunir bajo el alero de Dronecode a varios proyectos ya existentes que están haciendo lo mismo, a modo de unificar y optimizar el trabajo en conjunto bajo una estructura sin fines de lucro liderada por Andrew Tridgell, reconocido contribuyente en la escena del código libre.

Así, se reúne a más de 1.200 desarrolladores para crear en conjunto una plataforma única que permita gestionar de manera eficiente distintas clases de drones, sumándose además el trabajo de compañías tecnológicas como 3D Robotics (la compañía del otrora editor de Wired, Chris Anderson) Baidu, Intel, Qualcomm, SkyWard y Squadrone System, entre otras. Llama mucho la atención el apoyo de Baidu, quien se ha percatado del potencial que tienen estas aeronaves.

Sitio oficial del proyecto Dronecode

"Trackback" Enlace desde tu web.