Simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto de Badajoz LEBZ

Cristina Herrera destaca que el objetivo del simulacro es tratar de estar preparados para salvar todas las vidas posibles en caso de accidente.

Autoridades y mandos.

Autoridades y mandos.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha participado esta mañana en la celebración del simulacro de accidente aéreo, que se ha realizado a fin de evaluar el Plan de Emergencia de la Base Aérea de Talavera la Real (Badajoz), actualizado a fecha de 16 de septiembre de 2015.

El ejercicio ha contado con la participación de medios del Ala 23, del Aeropuerto de Badajoz LEBZ y de otros organismos externos (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios de Bomberos locales y provinciales, Cruz Roja Española, Servicio Extremeño de Salud, Instituto de Medicina Legal, etc.) bajo coordinación del Servicio 112 y de las Unidades de Protección Civil de la Junta de Extremadura y de Delegación del Gobierno.

Jornadas RPAS: Retos y Oportunidades

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), en colaboración con la Asociación Española de RPAS – AERPAS, organizó la jornada RPAS retos y oportunidades que se celebró el 30 de septiembre de 2015 en el Salón de actos del Edificio CETA – Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), y que tuvo como objetivo evaluar la experiencia adquirida en el primer año de aplicación de la normativa.

También proporcionó la oportunidad de analizar otros aspectos que afectan al desarrollo del sector de los RPAS como son los de privacidad y protección de datos, seguridad pública en la operación de RPAS, responsabilidad y seguros, y comunicaciones y espectro radioeléctrico. En todos ellos se expusieron los puntos de vista de las administraciones competentes y la respuesta de la industria.

Descargar ponencias

AESA y AERPAS reúnen al sector para abordar los retos y las oportunidades de los drones

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en colaboración con la Asociación Española de RPAs (AERPAS) han organizado una jornada sobre “Los retos y oportunidades de las Aeronaves Pilotadas por Control Remoto (RPAs)” para evaluar la experiencia adquirida en el primer año de aplicación de la normativa y analizar otros aspectos que afectan al desarrollo de este sector, como son los de la privacidad, la protección de datos, la seguridad pública, la responsabilidad civil y los seguros, así como las comunicaciones y el espectro radioeléctrico.

En la jornada han participado responsables de la industria, de los operadores, así como representantes de otros organismos públicos implicados en el desarrollo de este sector.

En la apertura, la directora de AESA, Isabel Maestre, ha afirmado hoy que “el crecimiento firme y progresivo del sector de los drones exige una legislación flexible y con capacidad de adaptación, un tecnología segura, unos operadores responsables, una formación exigente y un usuario consciente de los riesgos y responsabilidades”.

I Edición Torneo DRONINDOOR 2015

Del 19 al 20 de Septiembre se celebrará en Tomares (Sevilla) la primera Edición del Torneo Dronindoor 2015 y SKYDRONEX estará presente patrocinando este evento.

Se ofrecerá al público asistente y en paralelo al campeonato, una zona RCLAND, con simuladores de aeronaves, batallas de tanques RC, carreras de lanchas RC, coches y muchas sorpresas más, así como un espacio de exposición y venta de servicios aéreos y equipos de radio control ofrecido por algunas de las empresas PATROCINADORAS.

Podeis encontrar más información o formalizar vuestra inscripción en www.dronindoor.es os esperamos.