Los UAVs prohibidos en el Ártico y en la Antártida

Esta semana dos asociaciones que representan a los principales operadores turísticos en el Ártico y en la Antártida, respectivamente, han dicho que no van a permitir a los visitantes traer recreativo vehículos aéreos no tripulados (UAV) en las regiones.

La Asociación Internacional de Operadores Turísticos Antárticos (IAATO) llegó a un acuerdo en su 26ª Reunión Anual para prohibir el uso de UVAs en la temporada 2015-16. Del mismo modo, la Asociación de Operadores de Cruceros (AECO) anunció hoy, que serán prohibidos también.

La popularidad de los sistemas de vuelo, ha crecido en los últimos años debido al hecho de que los dispositivos son generalmente de peso ligero y de bajo costo. Muchos turistas utilizan los dispositivos para capturar fotografías y videos de los paisajes de los alrededores. Sin embargo, el funcionamiento de los UAV puede conducir a un aumento de la contaminación acústica, las perturbaciones a la vida silvestre y puede interferir con el trabajo científico.

AECO, dijo en un comunicado de prensa que, “Los viajeros buscan en zonas árticas, el poder disfrutar de una experiencia única en la naturaleza y de la vida silvestre. AECO encuentra que algunos de estos valores pueden estar en riesgo si continua el aumento del uso de vehículos aéreos no tripulados  UAVs en el Ártico “.

La prohibición de los UAV se extiende sólo al uso para fines recreativos. La IAATO afirmó además que su prohibición se revisará el próximo año para tener en cuenta los cambios en las regulaciones UAV, así como los posibles avances tecnológicos.

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.