La vicepresidenta, portavoz y consejera de Economía, Competitividad e Innovación, Cristina Teniente, ha asistido a la ‘Jornada territorio Dron Extremadura’ con la que ha iniciado su actividad el nuevo Centro Agrotech de Extremadura, ubicado en Don Benito, como sede del proyecto para liderar desde Extremadura el desarrollo de la tecnología vinculada al sector agroalimentario.

Se trata de unas jornadas para “hablar de altísima tecnología”, para el intercambio de conocimiento en esta materia, ha explicado la vicepresidenta, recalcando que Extremadura quiere “abanderar el desarrollo de este sector” para que esa tecnología pueda ser comercializable y llevarla al resto del mundo.

En este sentido, ha dicho que en la región hay empresas extremeñas que ya están trabajando con drones y comercializando esta tecnología. Por ello “Extremadura tiene que coger protagonismo y utilizar las mejores experiencias”, ha señalado.

“Tenemos todo el campo de desarrollo posible y todo el apoyo de la Administración y de este centro”, ha dicho Teniente, quien ha recordado que el nuevo Centro Agrotech de Extremadura fue un anuncio del último Consejo de Gobierno Extraordinario, donde también se avanzó la creación de la primera Escuela Técnica Agrotech de toda España, dentro de este centro en Don Benito.

De este modo, el Centro Agrotech nace para poner en marcha iniciativas para el desarrollo e intercambio de experiencias de drones enfocados al sector agroalimentario, con una escuela técnica de formación para la utilización de drones en este ámbito.

Este centro, ha subrayado, está “íntimamente conectado” con el Plan Director de Política Económica del Gobierno de Extremadura, que es Agrotech, para el desarrollo y la comercialización de tecnología y servicios enfocados al medio rural y «muy conectados» con el mundo agroalimentario.